domingo, 24 de junio de 2018

Que hacer para importar un coche desde Alemania





Qué hacer para importar un coche desde Alemania


Una vez tomada la decisión de comprar un vehículo usado de Alemania hay que tomar una serie de precauciones para evitar problemas de muy diversa índole que pueden surgir.

El mercado Alemán en muy amplio, inmenso, y nos podemos encontrar vehículos que merecen mucho la pena, así como otros que nos pueden meter en una rueda de problemas interminables que nos lleven a maldecir el día en que decidimos realizar la compra (ver mas sobre las ventajas de comprar un vehículo de importación)

Lo primero que hay que hacer es asesorarse sobre los procesos , tiempos y documentaciones que son necesarias para la importación. Una vez analizados estos puntos habría que decidir si : realizar todos los trámites nosotros mismos o bien elegir una empresa importadora que nos los haga. Estas empresas pueden realizar una parte de los trámites o bien todo el proceso, eso hay que informarse bien antes de encomendarle el trabajo.
Concesionario Mercedes Benz
           
            Como importar un vehículo
Vamos a analizar los pasos que habría que hacer en el caso de decidirse a realizar los trámites personalmente sin ayuda de ninguna empresa. Lo hemos dividido en 6 pasos para explicar todo el proceso. Para paises como Bélgica , Francia, Holanda, Austria  y Luxemburgo la importación seria similar.

-         Paso 1.
Decidir el vehículo que queremos y empezar a buscarlo en la páginas alemanas hasta que consigamos uno que nos guste. Suponiendo que seamos un particular en España hay que tomar el precio que nos indique el vendedor con el iva incluido. Si elegimos un concesionario para comprar, en este caso recibiremos hasta una garantía anual. Por experiencia es mejor huir de vendedores particulares. Acerca de la famosa negociacion indicar que los concesionarios y empresa mas serias tiene precios fijos que nos rebajan nada. Mientras que hay otras empresas que juegan con el precio y puede que estén restando solo el importe de la garantía. Espero que haya quedado claro.

-         Paso 2.
Analizar la documentación que nos  
envíe el vendedor.
Contrato de compra, Brief , COC y libro de revisiones.
Comprobar el bastidor del vehículo.
Las emisiones de CO2 para saber si tiene que pagar el impuesto de matriculación y cuento seria la cuantía del mismo.
-         Paso 3.
Desplazarse a Alemania a verificar el estado del vehículo. Indicarle a la empresa alemana el día de llegada y ser muy serios en este tema sino queremos encontrar sorpresas, pues los vehículos si son interesantes , se pueden vender en cualquier momento y podemos llegar tarde.
-         Paso 4.
Realizar el pago del vehículo colocarle una placas de tránsito para 15 días y   disponernos a transportarlo hasta nuestro domicilio.
-         Paso 5
Una vez en España con la documentación original que nos haya proporcionado el vendedor (Brief y COC) hay que pasar la ITV para obtener la ficha técnica española. Puede consultar previamente en la ITV la documentación a presentar.
-         Paso 6
Realizar la matriculación personalmente en tráfico (DGT) una vez abonado el impuesto de matriculación atendiendo a las emisiones de CO2 del vehículo.

Tabla de porcentajes del impuesto de matriculacion atendiendo a las emisiones de CO2.
Emisiones de CO2                                         Porcentaje de matriculación
Menos de 120 gramos de CO2                       exento de matriculación
Entre 120 y 160 gramos de CO2                    4.75 % del valor del vehículo
Entre 160 y 200 gramos de CO2                    9.75 % del valor del vehículo
Mas de 200 gramos de CO2                           14.75 % del valor del vehículo

Los documentos para matricular son:
o       Factura de compra en Castellano bien configurada, donde figure claramente el numero de IVA del vendedor (ver traductores)
o       Ficha técnica española, así como la documentación original del vehículo
o       DNI original del comprador
o       Impuesto de matriculación abonado correctamente
o       Impuesto del ayuntamiento abonado correctamente.

Empresa importadora
La otra opción seria encargar a una empresa que realice todos los tramites a partir del segundo. Es decir solo habría que elegir el vehículo y encargarle a la empresa importadora que se hiciera cargo de realizar todos los trámites siguientes hasta que nos haga entrega del vehículo ya matriculado.
La eléccion de una empresa importadora seria y que nos de confianza es fundamental para que nos evite problemas que podrian salir.


Recomendamos la compra vehiculos seminuevos en Alemania de una u otra forma, pues sin duda hay muy buenas oportunidades que nos van a dar mas satisfacciones que en cualquier otro sitio: ahorro, equipamiento, estado de conservación, etc. y a la larga lo vamos a agradecer.

Esperamos que con esta información puede realizar la mejor compra 

Si tiene alguna duda podemos responderle en import@globalwagen.com









0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio